Un hombre de 26 años murió este lunes en la madrugada tras ser apuñalado en la ciudad de San Javier. El hecho ocurrió en el barrio El Once, en la zona de Pasaje 21 de Abril y Michiquises.
Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Ezequiel Cardozo, se encontraba bebiendo con otro hombre cuando, por causas que se investigan, se desató una discusión. En medio de la pelea, el otro hombre sacó un arma blanca y le asestó varias puñaladas a Cardozo.
El joven quedó tendido sobre la vereda gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al SAMCo local, pero luego fue derivado al Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde falleció cerca de las 2:00 de la madrugada.
La Policía logró secuestrar un cuchillo de 20 centímetros con aparentes manchas de sangre que se encontraba sobre la vereda de una vivienda cercana al lugar del hecho. Además, los uniformados localizaron al presunto autor del crimen a unas cuadras del lugar y lo detuvieron.
El fiscal Marcelo Nessier dispuso que el detenido sea imputado formalmente en tribunales de Santa Fe.
Conmoción en la ciudad
El crimen de Ezequiel Cardozo causó conmoción en la ciudad de San Javier. El joven era conocido en la zona y era querido por sus amigos y familiares. “Era un chico muy bueno, nunca se metía con nadie”, contó un amigo de la víctima a medios locales. “No puedo creer que esto haya pasado”, agregó.
Familiares y amigos de Cardozo realizaron una marcha en la tarde de este lunes para pedir justicia por su muerte.