Rafaela – Un hombre de 35 años fue detenido este viernes por la tarde tras ser acusado de robar cables y herramientas de una vivienda en el barrio Woodgate de Rafaela.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 10:58 horas de ayer, cuando un hombre de apellido C.se comunicó al 911 para denunciar que había sufrido un robo en su casa.
C.relató que un hombre se había presentado en su domicilio, ubicado en calle Woodgate 2600, y le había pedido dinero en efectivo. El hombre le dijo que era oriundo de Santiago del Estero y que su camión se había dañado, por lo que necesitaba repararlo.
C. le prestó al hombre 30.000 pesos, y luego este se retiró del lugar. Sin embargo, mas tarde, al regresar a su casa, C. constató que le faltaban cables y herramientas.
Tras la denuncia, un móvil de la Guardia Urbana de Rafaela comenzó a buscar al hombre sospechoso. Minutos más tarde, el móvil divisó a un hombre con las características descriptas por C. en calle F. del Signore 80.
Al intentar entrevistarse con el hombre, este se dio a la fuga hacia el barrio Los Arces. Un móvil de la PAT colaboró con la persecución, y finalmente lograron retener al hombre en calle R. Actis y F. Beltramino.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Seccional Nº 13, donde quedó detenido acusado de hurto.
Por su parte, C. se acercó a la comisaría a radicar la denuncia. Las imágenes de cámaras de seguridad de una vecina de calle Romitelli 200, confirmaron que el hombre que habría retirado los elementos de su propiedad sería el mismo que le había pedido dinero.
Cabe destacar que el hecho habría sido hurto ya que las puertas de la vivienda no tenían medidas de seguridad.